Fijan hasta 4 años de carcel para pseudoaficionados
- JorgeDeportes
- 22 mar 2018
- 1 Min. de lectura

Los protagonistas de las riñas en los estadios podrán ser castigados hasta con 4 años de prision y una multa de hasta 16 mil pesos, esto al aprobarse en la Cámara de Diputados una reforma a la ley general de cultura física y deporte que contempla elevar las sanciones.
La propuesta fue presentada por el diputado federal con licencia, Daniel Torres Cantú con el fin de disminuir las riñas en los estadios de México.
Dentro de las modificaciones se estableció:
I. Lance objetos contundentes que por sus características pongan en riesgo la salud o la integridad de las personas. En este supuesto, se impondrán de seis meses a dos años de prisión y de treinta a noventa días multa; II. Ingrese sin autorización a los terrenos de juego y agreda a las personas o cause daños materiales. Quien incurra en esta hipótesis será sancionado con seis meses a tres años de prisión y de noventa a ciento cincuenta días multa; III. Participe activamente en riñas, lo que se sancionará con seis meses a cuatro años de prisión y de cien a ciento ochenta días multa.
Torres Cantú, quien aspira a la alcaldia de Guadalupe, afirmó que con esta medida se garantiza aún más la sana conviviencia familiar dentro de los recintos deportivos y se promueve el espectáculo.
“Es importante cuidar la integridad física de las familias que asisten a estos espectáculos y es nuestra responsabilidad como diputados dar mejores leyes que puedan cuidar estos actos que no son nada aceptados por la población”.
Comentários