Casas de empeño en contra de la delincuencia
- Jorge Narvaez
- 16 jun 2017
- 1 Min. de lectura

Con la finalidad de no ser participes involuntarios de la delincuencia, las casas de empeño trabajarán en conjunto con las autoridades de nuevo león para compartir información sobre las prendas que son empeñadas y que pueden ser objeto de un acto delictivo.

La Procuraduria General de Justicia y la Asociación Mexicana de Empresas de Servicios Prendarios firmaron el jueves un convenio que establece el compromiso de intercambio de datos.
La estrategia se basa en el número de serie de los aparatos, así como también los datos personas como el nombre y la dirección de los clientes.
Rafáel Mondragón, presidente de AMESPRE, señaló que los artículos que más se manejan en los negocios son los celulares; aparatos que desde hace años implemento un número conocido como IMEI con el cual se puede conocer si el aparato es legitimo o fue producto de un robo.

Con base a los buenos resultados en los estados de Jalisco, Coahuila, Ciudad de México y Guanajuato, Mondragón espera obtener mejores efectos en la entidad.